CICLISMO Otros deportes - 

Nibali mete presión a Contador y Quintana: "Son ellos los que deberán atacar"

Roma, (EFE).- El reciente ganador del Tour de Francia, el italiano Vicenzo Nibali, metió presión a los que considera sus principales rivales, el español Alberto Contador, el británico Christopher Froome y el colombiano Nairo Quintana al asegurar que son ellos los que tendrán que atacar en las próximas vueltas.

En una entrevista publicada por el diario "Gazzetta dello Sport", el "Tiburón" afirmó que aunque la victoria del Tour no le ha dado más seguridad respecto a sus rivales "son ellos los que tendrán más presión, porque tendrán que atacar".

"El campeón vigente soy yo", destacó Nibali, que tras su triunfo en el Tour se suma a la reducida lista de ciclistas que han ganado las tres vueltas por etapas.

Nibali pone en fila a sus rivales y comienza por el más peligroso, el español Contador, para después nombrar a Froome y Quintana, pero también a su compañero y compatriota Fabio Aru, el colombiano Rigoberto Urán y también los jóvenes franceses como Thibaut Pinot y Romain Bardet.

Sobre la posibilidad de disputar Giro y Tour el próximo año, Nibali asegura que le gustaría y que se siente capaz de afrontar las dos citas, pero que está discutiendo con su equipo, el Astana, ya que también buscan espacios para su compañero Aru.

Al respecto, el campeón italiano recuerda que cuando Contador disputó en 2011 Giro y Tour quedó fuera del podio en París.

"Él mismo (Contador) dijo que las dos vueltas no se conciliaban demasiado bien", explicó el ciclista siciliano.

Tampoco se mostró conforme con la posibilidad de que el equipo dispute en mayo la Vuelta a California para preparar el Tour, pues "no es la base justa para prepararse a las alturas".

El próximo 14 de noviembre cumplirá 30 años pero el corredor asegura que podrá competir aún a alto nivel durante otras 3 o 4 temporadas.

"Aunque estoy de acuerdo con mi preparador sobre que será difícil mejorar la condición a la que llegue al Tour este año", reconoció.

Entre sus anhelos están el competir en unos Juegos Olímpicos y también ganar un título con la selección italiana.

Sobre el dopaje, Nibali reiteró su posición dura y aseveró: "Quien intenta hacerse el listillo de esta manera es un imbécil".

FUENTE: EFE