El nicaragüense Román "Chocolatito" González enfrentará al ex campeón mundial en dos divisiones, el hawaiano Brian Viloria. Foto/Cortesía

AFP

El nicaragüense Román "Chocolatito" González defenderá su título mundial peso mosca el sábado en Nueva York, en una cartelera de lujo cuyo plato fuerte es el pleito de unificación de la categoría mediana entre el invicto Gennady Golovkin y el pegador David Lemieux.

"Chocolatito" González, con foja de 43-0, 37 de esas victorias por nocáut, está considerado actualmente el mejor libra por libra del planeta, y la noche del sábado tendrá la oportunidad de demostrarlo en el icónico Madison Square Garden neoyorquino cuando enfrente al ex campeón mundial en dos divisiones, el hawaiano Brian Viloria (36-4, 22 KOs).

Publicidad

"No me confío de nadie. Me preparé para ganar, como siempre, y si es por nocáut, mejor", declaró el púgil de Managua, monarca peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 'nica' sabe de que habla, pues Viloria no es una perita en dulce, por su experiencia y poderosa pegada.

Publicidad

"No me gusta hablar mucho, pero he de decir que tuve un gran campamento y me siento fuerte y en buenas condiciones para ganar la pelea. Estoy agradecido y bendecido, y subiré a darle a los fans una buena pelea", añadió el nicaraguense de 28 años.

De vencer a Viloria, González podría unificar con el doble campeón mosca (OMB-AMB) José Francisco "Gallo" Estrada, o medirse al japonés Naoya Inoue, monarca súper mosca de la OMB.

En la pelea estelar, el invicto kazajo Gennady Golovkin (33-0, 30 kos) se medirá al canadiense David Lemieux (34-2, 31 kos) en pleito de unificación de título de los pesos medianos.

Golovkin, que ha noqueado a sus últimos 20 rivales consecutivamente, pone en línea su faja de la Asociación Mundial de Boxeo contra Lemieux, quien expone su cunturón de campeón de la Federación Internacional de Boxeo.

"Esta es la prueba más grande para mí", dijo Golovkin. "Él es el campeón de la FIB. Es una situación grandiosa ésta unificación".

El ganador podría medirse en otro duelo unificatorio con el vencedor del duelo que sostendrán el mes próximo el puertorriqueño Miguel Cotto, monarca CMB, y aspirante mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Desde que asumió por primera vez la corona de la AMB en 2010, Golovkin ha ganado 14 veces, la segunda mayor cantidad de defensas en la división mediana, detrás de la leyenda estadounidense Bernard Hopkins.

Su más reciente víctima fue el zurdo estadounidense Willie Monroe, a quien noqueó en el sexto asalto en mayo último.

El promedio de 91% de nocáuts de Golovkin es el más alto en la historia de la división de peso medio.

"Estoy consciente de su registro, pero también soy consciente de lo que soy y lo que puedo traer a la mesa. Voy a ser un león y nada se va a interponer en mi camino", dijo Lemieux.

El canadiense ha ganado nueve peleas seguidas desde que perdió contra el haitiano Joachim Alcine en 2011, siete de esos triunfos por nocaut en las primeras rondas.

Publicidad

Publicidad