¿Destellos de luces en los ojos?, conoce a qué podría deberse. Foto/Shutterstock

Marilyn Cejas de Miranda

Si en algún momento has visto destellos de luz, de repente, entonces presta atención a esta nota porque te diré a qué podría deberse.

Muchas veces creemos que tenemos la visión normal, ya que los destellos vienen y van e ignoramos que algo está pasando; según los especialistas, esto puede indicar depresión, diabetes o desprendimiento de la retina.

Publicidad

Ahora bien, existen diferentes tipos de lucecitas repentinas que denotan alguna anomalía en el organismo. Los fosfenos, por ejemplo, son manchas luminosas (generadas en la retina) que persisten en la oscuridad por breves minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante aproximadamente 30 segundos.

Hay un factor muy común, cuando nos agachamos y nos levantamos bruscamente, se genera algo llamado lipotimia; ésta se debe a alguna incapacidad en la presión arterial y en ocasiones viene acompañada de palidez, pulso débil, fosfenos, dilatación de las pupilas e incluso, desmayos.

Contrario a lo que puede pensarse, no necesariamente esto puede deberse a algún problema en la vista, sino más bien a la salud de nuestro cuerpo en sí; el estrés, cansancio, angustia, depresión y diabetes pueden estar provocando que veas este tipo de destellos en tus ojos, así que lo recomendable es acudir al médico, quien te ordenará realizarte los exámenes correspondientes para descartar y detener cualquier padecimiento que estés presentando; claro está, esto también incluye un examen oftalmológico.

Publicidad