Tecnología Tecnología - 

Justicia brasileña bloqueó USD 140,800 de cuentas de Google

SAO PAULO ( AFP ). La justicia del estado brasileño de Ceará (nordeste) sancionó al motor de búsqueda Google con el bloqueo de 225,000 reales (unos 140,800 dólares) de sus cuentas por no retirar de la red blogs que ofendían la imagen del alcalde de Várzea Alegre, informó en una nota.

En febrero, la justicia de Várzea Alegre, a 340 km de la capital estatal Fortaleza, había determinado que el portal retirara tres blogs alojados en su servicio que denigraban la imagen del alcalde de la ciudad y que divulgara las identidades de los autores.

Como la decisión no fue cumplida y la firma no pagó las multas aplicadas, el juez Augusto Cezar de Luna determinó el jueves el bloqueo de los 225,000 reales de las cuentas de Google y una multa por 5,000 reales (3,128 dólares).

Este viernes, el sitio divulgó un breve comunicado en el que sostiene que " no es responsable por el contenido publicado en Internet ", y que tan sólo ofrece una plataforma para que los usuarios compartan sus contenidos.

" Google no ejerce control previo sobre los contenidos creados por los usuarios, no asumirá el papel de policía o de juez en relación a los contenidos creados por los internautas ", señaló, al precisar que sólo remueve " contenidos ilegales identificados ".