Texas: Policía dice que sospechoso hizo amistad con víctimas

El hombre acusado de asesinar a seis personas en un campamento del oriente de Texas hizo primero amistad con las víctimas y ayudó a sacar del fango uno de sus vehículos, dijo el martes un jefe de la policía.

William Hudson, de 33 años, pasó tiempo el sábado con el grupo y luego regresó horas después y los mató a todos, aunque las autoridades no han dicho cómo, afirmó el martes Greg Taylor, jefe de la policía del condado Anderson. Taylor declinó dar detalles sobre el ataque o un motivo, pero dijo que hubo "varias escenas del crimen diferentes".

Las víctimas formaban parte de una familia con hijos de matrimonios anteriores que había venido de lugares tan lejanos como California para pasar un fin de semana juntos en tierras boscosas que Thomas Kamp, de 46 años, había comprado en agosto, de acuerdo con Steven Woodruff, quien era tío de Kamp.

El terreno era adyacente a la propiedad de Hudson y su familia, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Dallas, agregó Taylor.

Kamp había vivido durante varios años en Midlothian, al sur de Dallas, con Hannah Johnson, de 40 años, y Kade, el hijo de 6 años de Johnson. Ellos fueron alcanzados el pasado fin de semana por los padres de Johnson, Carl y Cynthia Johnson, y los dos hijos de Kamp de un matrimonio previo, Nathan y Austin Kamp, quienes residían en California. La familia también estaba celebrando el cumpleaños 24 de Nathan Kamp, que ya se acercaba.

Cynthia Johnson escapó del ataque y se escondió en el bosque antes de llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

"Nada puede describir el dolor y la pena de los miembros restantes de la familia", declaró el martes por la tarde Woodruff a los periodistas en una conferencia de prensa.

Dos de las víctimas fueron encontradas por agentes de la policía en un remolque. Los otros cuerpos, incluido el de Kade, fueron sacados más tarde de un estanque casi a un kilómetro (media milla) de distancia.

"He estado en las fuerzas de la ley durante 31 años y nunca había visto algo como esto", comentó Taylor.

Hudson está acusado de un cargo de asesinato y tiene pendientes otros. Funcionarios judiciales dijeron que Hudson, quien está detenido con una fianza de 2,5 millones de dólares en la cárcel del condado Anderson, aún no tiene un abogado que pudiera comentar sobre las acusaciones.

Hudson fue aprehendido en la casa de su madre, colindante con su propia casa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7