Voit jonronea y remolca 3, y Yanquis superan a Gigantes 7-3

AP

Luke Voit sacudió un bambinazo, pegó tres hits y remolcó tres carreras, DJ LeMahieu conectó otros tres hits y anotó tres, y unos Yanquis de Nueva York mermados por las bajas ganaron el viernes 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Pese a tener a 13 jugadores en la lista de lesionados, más que ningún otro equipo en las Grandes Ligas, los Yanquis vencieron siete de sus últimos ocho partidos y nueve de 11.

Publicidad

Voit amplió su buena racha al bate a 13 encuentros, la mejor de su carrera. Tiene un promedio de bateo de .367 (18 hits en 49 turnos al bate) con cuatro vuelacercas y 10 remolcadas en ese periodo. Además se embasó en 37 partidos consecutivos desde la temporada pasada, su récord como profesional.

Buster Posey conectó un doble y remolcó dos para los Gigantes, que buscaban hilar cuatro victorias por primera vez este año.

Publicidad

El triunfo fue para James Paxton (3-2), quien admitió tres anotaciones en cinco innings y dos tercios con pelota de cinco hits tras 14 entradas en blanco en sus dos últimas aperturas. Además, ponchó a ocho bateadores rivales y no concedió pasaportes.

El abridor de San Francisco, Madison Bumgarner (1-4), se apuntó la derrota tras conceder 11 hits y cinco carreras en una labor de cinco episodios y dos tercios.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, con una anotada y una impulsada; Thairo Estrada de 3-1, con una producida. El colombiano Gio Urshela de 5-2, con una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, con una producida; Pablo Sandoval de 2-0.

Publicidad

Publicidad