La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica incurable, que afecta a unos 125 millones de personas en el mundo. Foto/Dreamstime

EFE

Un estudio presentado en el Congreso Europeo de Dermatología, que tiene lugar en Amsterdam, demuestra la eficacia de una nueva terapia para blanquear la piel de los pacientes con psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica incurable, que afecta a unos 125 millones de personas en el mundo, un 3 por ciento de la población.

Publicidad

Sus síntomas son engrosamiento y enrojecimiento de la piel, escamas, prurito y dolor; el 75 por ciento de los afectados se siente poco atractivo y el 54 por ciento sufre depresión.

Los síntomas dolorosos limitan la capacidad de los pacientes con esta patología para realizar actividades cotidianas y afectan a sus relaciones sociales.

Según señalan especialistas en dermatología, los efectos de la psoriasis en la calidad de vida del paciente son similares al cáncer, la cardiopatía, la artritis, la diabetes tipo II y la depresión.

En el Congreso de Amsterdam se han presentado nuevos datos y análisis de estudios de secukinumab, un tratamiento que logra índices más altos de blanqueamiento total o prácticamente total de la piel en la semana número doce frente al placebo, independientemente de la gravedad del paciente de psoriasis.

El mecanismo de acción de este tratamiento detiene la interleuquina, que desempeña un papel esencial en el desarrollo de esta enfermedad.

Secukinumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano que se estudia para enfermedades que afectan al sistema inmune, informa la compañía farmacéutica que ha impulsado los estudios de esta terapia.

Publicidad