COCINA Cocina - 

7 alimentos que llevas almacenando mal toda la vida

Guardar los alimentos de forma correcta no es una tarea tan simple como parece. Y, si almacenamos nuestros productos de forma equivocada acabamos promoviendo el desperdicio de comida. El huevo en la puerta de la nevera es uno de los errores más comunes que las amas de casa cometen. A continuación te explicamos cuáles son los errores más comunes que cometemos al momento de guardar comida en el refrigerador. ¡Toma nota!

LÁCTEOS

Quién tiene una nevera más antigua, ya debe haber percibido que en la puerta hay un espacio exclusivo para almacenar los huevos, productos lácteos y la leche. Pero, siento informarles, los fabricantes hicieron todo mal. La puerta es el lugar más cálido de la nevera y por esto es el menos apropiado para guardar nuestros productos lácteos. En esta ubicación, estos productos tienen 90% más de chances de echarse a perder antes de tiempo.

 Embed      

FRUTAS y VERDURAS

¿Sabe el cajón que siempre utiliza para guardar verduras? Es el peor lugar para guardarlas. Parece raro, pero nuestras frutas y legumbres sobreviven mucho más tiempo cuando están ubicados en los estantes del medio de la nevera. En los cajones, guarde las cebollas que ya están cortadas (pero después de envolverlas con plástico). Este cajón, en realidad, fue desarrollado para almacenar los productos que tienen un olor muy fuerte y evitar que ellos aromaticen otros alimentos.

 Embed      

ENVASES

¿Necesitas congelar los alimentos? Ok. Sólo fíjate bien si has eliminado todo el aire de la bolsa donde los guardaste.

 Embed      

PAN

El pan dura mucho más tiempo después de refrigerado. Pero, lo ideal es guardarlo en el congelador. En la nevera, quedará con una consistencia seca y sin gusto. A la hora de comer es solo descongelar y listo.

 Embed      

CEBOLLA

La cebolla no necesita ser guardada en la nevera. Sólo después de cortada.

 Embed      

LECHUGA

Jamás lave o corte la lechuga antes de almacenarla. La humedad acelera su deterioro. Lo correcto es almacenarla en una bolsa de plástico transparente y cada vez que necesites, quita la cantidad de hojas necesarias y lave solamente las que va a utilizar.

 Embed      

ENLATADOS

Nada de latas en la nevera. Después de abiertas ellas se convierten en un peligro para nuestra salud. Así que, lo ideal es quitar todo el producto de este recipiente y guardarlo en envases de plástico o vidrio.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini