Moto GP Deportes - 

Misano: Stoner fue el más rápido pese a lesión en la mano

MISANO, Italia (AFP). El australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo de MotoGP, fue el más rápido a pesar de recaer de una lesión en la mano izquierda en las dos sesiones de entrenamientos realizadas en el circuito de Misano el viernes, 48 horas antes del Gran Premio de San Marino.

En la segunda sesión, el australiano, ganador en Misano el año pasado, fue el único en bajar de 1 minuto y 35 segundos (1:34.806), por delante de dos italianos, Valentino Rossi (Yamaha), que acabó a 418 milésimas, y Loris Capirossi (Suzuki), a 571.

Sin embargo, después de los entrenamientos, Stoner, que resentió un dolor en su muñeca, descubrió que había recaído de una antigua fractura en la mano izquierda.

"En 2003, Stoner fue operado del escafoides de la mano izquierda, y esta fractura se ha reabierto. La lesión es la causa de su dolor. Afecta también a la zona del antebrazo", explicó el doctor Claudio Costa, que examinó al piloto a final de la jornada.

"El problema en el escafoides es extraño", confesó por su parte Stoner, "porque no he sufrido ningún golpe recientemente en ese sitio. He llamado a los médicos porque en el momento de ponerme el mono sentí unas punzadas en la muñeca. El dolor se hizo después más intenso".

"No podría creer lo que las radiografías mostraron", añadió. "Mañana (sábado) deberé prestar atención para no agravar más la situación. Pero estaré en la pista", señaló el australiano.

Contrariamente al año pasado, cuando llovió intensamente, las sesiones se desarrollaron bajo un cielo despejado.

En la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP, Rossi, ganador de los dos últimos Grandes Premios en Estados Unidos y en la República Checa, cuenta con 50 puntos de ventaja sobre Stoner.

En Misano, Rossi corre casi en casa porque su ciudad de origen, Tavullia (este), sólo se sitúa a una decena de kilómetros del circuito.

El español Dani Pedrosa (Honda), tercero del campeonato del mundo, sólo pudo firmar el duodécimo tiempo en la segunda sesión, a más de un segundo de Stoner (1.413). Manifiestamente, Pedrosa no consigue recuperar el ritmo después de su caída en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring a mediados de julio.

En 250cc, el mejor tiempo de la primera sesión clasificatoria fue para el italiano Marco Simoncelli (Gilera), con 1 minuto, 38 segundos y 400 milésimas.

Simoncelli, actual líder del campeonato del mundo, se hizo con la 'pole' provisional delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia).

En 125cc, el más rápido fue el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), con un crono de 1 minuto, 44 segundos y 172 milésimas, delante del británico Scott Redding (Aprilia) y el líder del campeonato, el francés Mike di Meglio (Derbi).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: