Moto GP Deportes - 

Pedrosa se impone en GP de Alemania, Lorenzo líder en solitario

SAchsenring, Alemania,  ( AFP ). El español Dani Pedrosa (Honda) Dani Pedrosa (Honda),ganó el Gran Premio de Alemania en MotoGP, disputado este domingo en el trazado de Sachsenring (este), después de nueve carreras sin hacerlo.

Pedrosa, vencedor por tercera vez consecutiva en Alemania, le quitó el liderazgo de la carrera a 12 vueltas el final a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, hasta entonces colíder del Mundial de motociclismo, que cayó en la última vuelta.

Por tanto, el español Jorge Lorenzo, que quedó segundo, lidera en solitario la clasificación mundial, por delante de Pedrosa y Stoner. El español, que estaba empatado a puntos con el piloto australiano se vio claramente beneficiado por la caída en la última vuelta del vigente campeón de MotoGP.

Los dos pilotos de Honda, Pedrosa y Lorenzo, protagonizaron un recital de pilotaje en cabeza de carrera hasta el desenlace en los últimos hectómetros.

Stoner, que salió en la primera posición, buscaba la 44ª victoria de su carrera. Sin embargo, cedió rápidamente las riendas de la carrera a Pedrosa, antes de volver a ponerse primero en la vuelta siguiente.

Poco después los dos pilotos se alejaron de Lorenzo, que estaba muy lejos de las Honda. A 12 vueltas para el final del Gran Premio, Pedrosa se apartó de la rueda de Stoner y le avanzó para abrir la carrera.

El momento culminante llegó en la vuelta final. El australiano, pegado, tuvo que forzar para mantener el fuerte ritmo del español, que hizo vuelta rápida en los dos giros finales. Casey se fue al suelo a falta de dos curvas, lo que le supone un duro palo para el Mundial pues se queda a 20 puntos de Jorge.

"Fue una carrera muy táctica. La clave estuvo en estar un rato detrás. Me cambiaron mucho la moto para la carrera y al principio no lograba acostumbrarme", dijo Pedrosa a la conclusión del Gran Premio de Alemania.

"Intenté tirar cuando me sentí más cómodo y le pasé, pero Casey no iba a dejarme ganar. Las últimas vueltas apreté al máximo para no dejarle respirar. Al final acabé ganando la carrera y él cometió un error", añadió el español.

Lorenzo, contento con el regalo de Stoner, cruzó la línea de meta en segunda posición, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha). El mallorquín nunca mantuvo el ritmo y estuvo solo casi toda la prueba.

Por su parte, los españoles Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) acabaron en séptima y novena posiciones, respectivamente.

En esta nota: