FÚTBOL Deportes -  11 de junio 2021 - 14:39hs

Euro 2020: Ucrania y UEFA acuerdan sobre polémica equipación

La Federación Ucraniana de Fútbol afirmó este viernes que alcanzó "un compromiso" con la UEFA sobre su equipación en la Euro 2020.

La Federación Ucraniana de Fútbol afirmó este viernes que alcanzó "un compromiso" con la UEFA sobre su equipación en la Euro 2020, cuyo eslogan fue considerado "político" por la organización europea en el marco del conflicto ruso-ucraniano.

"Las negociaciones" han sido "extremadamente difíciles y se vieron interrumpidas en varias ocasiones", pero "a pesar de todo hemos logrado alcanzar un compromiso con la UEFA", escribió en Facebook el presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol (AUF), Andrii Pavelko.

El lema "Gloria a los Héroes" formará parte de un nuevo emblema añadido a la camiseta, afirmó, dando a entender que esa frase será retirada del lugar inicialmente previsto en el cuello.

"Tengo confianza en que traerá fortuna a nuestros chicos", añadió el reponsable, que viajó de urgencia a Roma el jueves para negociar este asunto con representantes de la UEFA.

Desde esa organización "reclamaban retirar completamente el lema o cubrirlo", añadió, asegurando que el diseño no tendrá cambios en "millones" de camisetas de recuerdo cuya venta comenzará la próxima semana.

La UEFA había recibido la queja de Rusia, que solicitaba la modificación de la camiseta ucraniana. La organización consideró "política" esa camiseta por la mención "Gloria a los Héroes".

Sin embargo, la UEFA validó el mapa de Ucrania que figura en la camiseta y que incluye a Crimea, un territorio que Moscú se anexionó en 2014, al considerar que el mapa corresponde a las fronteras internacionalmente reconocidas del país.

FUENTE: AFP

En esta nota: