Panamá Deportes - 

Iverson Molinar: ¿Qué es la G League?

Iverson Molinar firmó un contrato Exhibit 10 con los Milwaukee Bucks de la NBA. Conoce aquí la G League, liga donde jugará el panameño.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

La G League es la organización oficial de baloncesto de ligas menores para la National Basketball Association (NBA). Esta es la liga donde Iverson Molinar buscará desarrollarse para entonces formar parte del primer equipo de los Milwaukee Bucks.

Molinar firmó un contrato Exhibit 10 con los Bucks este lunes, lo que le permite como mínimo entrenar con el cuadro principal liderado por Giannis Antetokounmpo.

Rob Edward y Alex Antetokounmpo, quienes también firmaron bajo los mismos términos, compartirán camerinos con el Wisconsin Herd (equipo afiliado a los Bucks) de la G League.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1572223737310679040

Los Herd darán inicio a la temporada de G League cuando enfrenten a Windy City el próximo 4 de noviembre en el Oshkosh Arena (casa del Wisconsin Herd). Este será el primer partido del equipo que corresponderá al Showcase Cup, luego le seguirán dos compromisos de la NBA G League Winter Showcase en Las Vegas. Después del Winter Showcase, los equipos pasaran a jugar sus 32 encuentros de temporada regular.

El calendario 2022-2023 de la NBA G League Winter Showcase consistirá en 16 partidos de la Showcase Cup desde el 4 de noviembre hasta el 17 de diciembre, culminando con dos encuentros que se celebrarán en el Showcase de Las Vegas a partir del 19 hasta 22 de diciembre, con los partidos de playoff poco después de esto.

El panameño por su parte, promedió en dos apariciones 1 asistencia, 1,5 rebotes y 5,5 puntos durante la NBA 2K23 Summer League en julio. También tuvo actividad con el equipo All-SEC de la campaña pasada.

Molinar no fue seleccionado en el último draft como candidato de Mississippi State, pero disputó 34 partidos y registró 1.2 SPG (Robos por juego), 3.6 APG (Average por partido), 3.1 RPG (Rebotes por juego) y 17.5 PPG (Puntos por juego).

Dependiendo de su desempeño, Molinar podrá formar parte del primer equipo para la campaña que se aproxima en la NBA con los Bucks.