FÚTBOL Deportes -  19 de mayo 2021 - 09:42hs

Solskjaer defiende a Pogba y Diallo tras su apoyo a los palestinos

El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, defendió a sus jugadores Paul Pogba y Amad Diallo, que mostraron su apoyo a los palestinos.

Tras el pitido final y el empate del martes contra Fulham en Old Trafford, el francés Paul Pogba y su compañero marfileño Amad Diallo dieron una vuelta al campo con una bandera palestina y aplaudiendo a las tribunas, donde había 10.000 espectadores, apoyando a los palestinos.

"Tenemos jugadores de diferente procedencia social, de diferentes culturas, de diferentes países y debemos respetar sus opiniones si difieren del resto", declaró Solskjaer.

"Si mis jugadores piensan en otras cosas más allá del fútbol, es positivo (...) Ya lo hemos visto con algunos de mis jugadores", añadió, citando el ejemplo del delantero Marcus Rashford, convertido en portavoz de la lucha contra la pobreza infantil.

El sábado, tras la victoria de Leicester en Copa de Inglaterra contra Chelsea, en Wembley (1-0), el defensa francés de los Foxes, Wesley Fofana, y su compañero centrocampista inglés Hamza Choudhury habían mostrado también la bandera palestina.

Estas manifestaciones de apoyo llegan coincidiendo con un nuevo ciclo de violencia entre Israel y movimientos palestinos armados de Gaza.

Desde el 10 de mayo, los bombardeos israelíes han matado a al menos 219 palestinos, 63 de ellos menores, según cifras oficiales palestinas.

En Israel, los disparos de más de 3.700 cohetes desde Gaza, inmensa mayoría interceptados por el sistema de defensa israelí, han causado 12 muertos.

En esta nota: