Fútbol Deportes - 

Vincent Kompany fue nombrado como nuevo entrenador del Bayern Múnich

El belga Vincent Kompany es nombrado como nuevo entrenador del Bayern Múnich de la Bundesliga alemana.

El belga Vincent Kompany, de 38 años, fue nombrado nuevo entrenador del Bayern Múnich, con un contrato de tres temporadas hasta 2027, sucediendo así en el banquillo del gigante bávaro a Thomas Tuchel, anunció el club alemán este miércoles en un comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FCBayern/status/1795847680897196106&partner=&hide_thread=false

Entrenador desde el verano (boreal) de 2019, primero en el Anderlecht belga y después en el Burnley inglés, Kompany toma las riendas de su primer club de envergadura, con la misión de reconquistar el título de la Bundesliga, cedido por el Bayern por vez primera desde 2013 al Bayer Leverkusen.

Trayectoria de Vincent Kompany como jugador

Vincent Kompany dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la temporada 2003/04 como jugador de su club de origen, el RSC Anderlecht, con el que el especialista defensivo ganó el campeonato belga en 2004 y 2006. Tras dos temporadas en el Hamburgo, fichó por el Manchester City en la temporada 2008/09, donde jugó once años antes de regresar al Anderlecht al final de su carrera.

Con los Cityzens, ganó cuatro veces el Campeonato de Inglaterra y la Copa de la Liga inglesa, y dos veces la Copa y la Supercopa de Inglaterra. En 2022, el veterano capitán del Man City fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League. Kompany disputó 89 partidos con la selección belga (cuatro goles) y fue convocado para los Mundiales de 2014 y 2018. Bélgica terminó tercera en el torneo de 2018.

Trayectoria de Vincent Kompany como entrenador

Tras regresar de Manchester, Kompany trabajó como jugador-entrenador en el Anderlecht hasta que puso fin a su carrera en activo en 2020. Regresó a Inglaterra por segunda vez para la temporada 2022/23.

Como entrenador del Burnley FC, fue responsable del ascenso del club a la Premier League en su primera temporada. Tras una temporada en la máxima categoría, el Burnley ha tenido que regresar a la EFL Championship este verano.

FUENTE: AFP - BAYERN MÚNICH