ATENAS Economía -  24 de septiembre de 2013 - 08:13

Burócratas griegos inician paro de 48 horas

ATENAS (AP). Los burócratas de Grecia dejaron sus puestos de trabajo el martes en el inicio de un paro de 48 horas en el sector público, el segundo en dos semanas, para protestar contra los recortes de plazas exigidos al país para seguir recibiendo préstamos internacionales.

Se prevé que trabajadores de escuelas, oficinas de tesorería y hospitales se unan a la huelga. Los servicios de ambulancias operarían con un mínimo de personal. Los periodistas se les sumarían con un paro de tres horas.

A pesar de la huelga, muchos servicios seguían abiertos, como oficinas postales y algunas escuelas y oficinas recaudatorias.

De acuerdo con las condiciones de su rescate internacional, el gobierno de Grecia debe suspender a 12.500 trabajadores con paga reducida para fin de mes. Aquellos que no puedan ser colocados en otros puestos del sector público perderían su trabajo.

En esta nota: