EE.UU. Economía - 

Avanza tratamiento contra el cáncer de mama en medio de pulseada entre laboratorios

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el viernes la apertura de un proceso de autorización acelerada para un nuevo tratamiento contra el cáncer de seno, lo cual podría reforzar su posición frente a su competidor AstraZeneca, que rechaza su proyecto de fusión.

Pfizer tiene la intención de presentar la solicitud para la autorización de su molécula, llamada palbocilib, en julio, según un comunicado.

La noticia ha generado reacciones en el sector de las farmacéuticas, en plenas negociaciones para la fusión entre Pfizer y la empresa británica AstraZeneca.

Para la consultora BMO Capital Markets, Pfizer "obtuvo probablemente comentarios positivos" de las autoridades sobre su nuevo fármaco y de este modo "mejora su posición frente a AstraZeneca".

La multinacional británica rechazó una nueva propuesta de compra de Pfizer por valor de 106.000 millones de dólares, con el argumento de que el valor de la compañía aumenta debido al desarrollo de nuevos fármacos.

Por su parte, los analistas de la entidad financiera Credit Suisse destacaron que se esperaba la presentación de la molécula a las autoridades sanitarias estadounidenses en 2015 o 2016. Credit Suisse considera que la presentación del palbocilib no representará ninguna ventaja para Pfizer.

FUENTE: AFP