Emiratos Árabes Economía -  21 de septiembre 2020 - 13:58hs

Abu Dabi ajusta reglas para consumo de bebidas alcohólicas

Abu Dabi, la capital conservadora de los Emiratos Árabes Unidos , elimina su sistema de permisos para compra de bebidas alcohólicas entre los consumidores luego que Dubái relajó repetidamente sus propias normas a fin de impulsar las ventas y el turismo en medio de la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Cultura y Turismo del emirato dio a conocer las nuevas reglas en una circular fechada la semana pasada a los distribuidores y tiendas de licores, pero no difundió la medida por ningún otro medio. Funcionarios del gobierno no han respondido de momento a las solicitudes de The Associated Press en busca de comentarios el lunes.

Previamente, los individuos habían requerido contar con un permiso para la compra, transporte o posesión de bebidas alcohólicas en sus hogares. Pero el nuevo reglamento parece establecer solamente una edad límite de 21 años y exigir que los consumidores beban dentro de sus viviendas o en zonas autorizadas como bares. Eso permitiría a los musulmanes que tenían prohibido obtener permisos para comprar bebidas alcohólicas a los negocios minoristas.

“Quisiéramos anunciar la cancelación de permisos de alcohol para individuos”, indicó la circular. “Residentes y turistas tendrán permitido comprar y poseer alcohol de negocios minoristas con permisos y podrán beber en establecimientos turísticos y hoteleros, clubes y negocios independientes”.

Abu Dabi, al igual que Dubái, cuenta con bares, hoteles y otros sitios que atienden a los clientes sin solicitarles los permisos ni hacerles preguntas respecto a su religión.