Fútbol Fútbol - 

Uruguay entero "orgulloso" del subcampeonato mundial obtenido en Turquía

Montevideo ( EFE ) La prensa uruguaya se mostró de forma unánime "orgullosa" con el desempeño de su selección en el Mundial sub-20 de Turquía, en donde perdió la final ante Francia en la tanda de penales, pero en la que dio una lección de "entereza y estirpe" y jugó con "el corazón cargado de valor".

"Fueron Leones", tituló el diario El País, que en su crónica resaltó que el equipo celeste fue "un equipo obrero, solidario", que jugó a la "uruguaya, metiendo, copando el medio" y "cortando todo a lo que pasó".

Sin escatimar adjetivos elogiosos, el diario apuntó que los uruguayos fueron "dueños del cotejo" en los minutos de alargue y que no llegaron a anotar un gol que les diera la victoria por "centímetros".

Finalmente, tuvo que ser la tanda de penales, en la que sus jugadores no atinaron, la que dejó "mirando al suelo" a un equipo "bien aguerrido".

Por su parte, el diario El Observador destacó que la joven selección charrúa fue "fiel hasta el último penal" a la estirpe del fútbol y destacó particularmente la actuación del arquero Guillermo De Amores, elegido mejor guardameta del torneo.

Las páginas web de los medios uruguayos también hicieron una amplia cobertura de esta derrota, como la emisora de radio El Espectador, que lamentó la "cara de tristeza" que se le quedó a los uruguayos, que estuvieron cerca de la victoria ante un equipo francés "que sobre el papel era mejor" pero "no lo fue nunca ni durante el partido, ni durante el alargue".

Uruguay perdió la final del Mundial tras un encuentro ante Francia que culminó con un empate a cero tras 120 minutos de juego.

En la tanda de penales, los franceses fueron más efectivos y anotaron cuatro tantos, por uno de los uruguayos.

FUENTE: Agencia EFE