FÚTBOL Fútbol -  8 de enero 2014 - 18:42hs

Xabi Alonso anuncia que renueva con el Real Madrid hasta 2016

MADRID, 8 enero 2014 (AFP) - El centrocampista internacional español Xabi Alonso, que finalizaba su contrato con el Real Madrid en junio de este año, permanenecerá en el equipo blanco hasta 2016, anunció el propio jugador este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡Hala Madrid!", escribió el jugador en Twitter adjuntando una fotografía del estadio Santiago Bernabéu.

"Xabi Alonso continuará en el Real Madrid hasta 2016. El mediocentro fichó por el club en la temporada 2009/10 y desde entonces ha sido un hombre clave en el juego del equipo", publicó después el club en su web recordando que el vasco ha disputado 204 partidos en cinco temporadas.

Según las páginas de internet de los periódicos deportivos Marca y As, Alonso aumentará su salario anual en dos millones de euros, por lo que pasará de cobrar cuatro a seis cada curso. Además tendrá una opción para renovar su contrato por una temporada en 2016.

"El Real Madrid se asegura de esta forma la continuidad de un futbolista esencial en el esquema del equipo. Indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido en la plantilla, Xabi Alonso ha promediado más de 40 encuentros en cada una de las cuatro temporadas anteriores. Además, ha marcado seis goles oficiales", recordó el club.

Alonso, de 32 años y que ha jugado 109 partidos con la selección española, podía negociar con otros clubes desde el 1 de enero. Los medios habían publicado que el París Saint-Germain, la Juventus y el Liverpool, donde ya jugó entre 2004 y 2009, se habían interesado por ficharle.

Jugador clave en el ciclo victorioso de la selección española, ganadora de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial 2010, Alonso inició su carrera en la Real Sociedad antes de fichar por el Liverpool, con el que logró la Copa de Europa en 2005.

El pasado año el futbolista sufrió una operación en el pubis que le privó de disputar en junio la Copa de las Confederaciones con España. A principios de esta temporada una fractura en el pie derecho le mantuvo varios meses parado y en las últimas semanas ha visto mermado su rendimiento por un problema en el tímpano izquierdo.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Real Madrid, considera a Alonso una pieza clave en su esquema y se había posicionado públicamente a favor de su renovación.

En esta nota: