FÚTBOL Fútbol - 

París SG bate récord de puntos y complica pase de Lille a 'Champions

PARÍS (AFP). El París Saint-Germain, campeón matemáticamente en la liga francesa desde el miércoles, celebró este sábado en la 37ª jornada su título con un triunfo por 3-1 en el terreno del Lille, que tendrá que esperar a la última jornada para saber si se clasifica para la Liga de Campeones.

Hasta ahora, el récord de puntos de un campeón en la Ligue 1 era de 84 puntos, conseguidos por el Lyon de la 2005-2006, y los parisinos llevan ahora 86.

Los goles del equipo de la capital llegaron por medio de los brasileños Marquinhos (41) y Lucas Moura (65), antes del tanto definitivo de Blaise Matuidi (82).

Entre los hinchas franceses preocupa ahora sobre todo la lesión del internacional Yohan Cabaye (París SG), que fue evacuado en camilla tras una fuerte entrada, que costó la expulsión de Marvin Martin en el minuto 37.

El Lille, que sólo pudo maquillar su derrota en el descuento con un gol de Jonathan Delaplace (90), esperaba sellar ya su pasaje, pero ahora ve peligrar su tercer puesto, el último que permite clasificarse para la 'Champions League' en el fútbol francés.

El Saint-Etienne, cuarto, se acercó a 2 puntos de ese tercer puesto gracias a su triunfo 3-1 ante un relajado Nantes (12º), en un duelo donde destacó el franco-turco Mevlut Erding, con un 'doblete'.

La última jornada otorgará por lo tanto ese último pasaje para el máximo torneo europeo, donde ya tienen plaza seguro el campeón París Saint-Germain y el subcampeón Mónaco, que este sábado superó 2-1 al ya descendido Valenciennes.

Por su parte, el Lyon fue uno de los perdedores de esta 37ª jornada, al caer 1-0 en casa con el Lorient (8º), con lo que no pudo asegurar su clasificación para la Europa League.

Los lioneses son quintos, todavía en zona europea, pero el Marsella, sexto, está apenas a un punto y amenaza con arrebatarle el pasaje en juego en la última jornada.

Los marselleses se hubieran puesto quintos en caso de triunfo en esta 37ª jornada, pero sólo pudieron empatar 1-1 en Burdeos (7º).

En la zona baja, con Ajaccio y Valenciennes ya condenados, queda una plaza por atribuir para el descenso.

El Sochaux (18º) se resiste y ganó 2-1 en Rennes, aunque continúa antepenúltimo.

El Evian (17º) se mantiene fuera del peligro gracias a su victoria 2-0 sobre el Niza (16º), que sin embargo está salvado, igual que el Guingamp (15º), reciente campeón de la Copa de Francia y que ganó este sábado 2-0 al Toulouse (11º).

En la última jornada habrá un duelo Sochaux-Evian que es una auténtica final. Uno de los dos caerá a la Ligue 2.

FUENTE: AFP

En esta nota: