FÚTBOL Fútbol - 

Sánchez anota su primer gol con Man United

LONDRES (AP) — Alexis Sánchez anotó su primer gol con Manchester United el sábado en el triunfo por 2-0 sobre Huddersfield, con la que el club dirigido por José Mourinho recortó la amplia ventaja del líder Manchester City en la liga Premier.

United aprovechó el empate del City por 1-1 con Burnley para acercarse a 13 puntos del conjunto de Pep Guardiola, que de todas maneras goza de un colchón casi insuperable tomando en cuenta que les restan 12 partidos en la temporada.

El delantero chileno, transferido de Arsenal a United justo antes del cierre del mercado de invierno, marcó en su debut en Old Trafford a los 68 minutos, cuando remató el rebote de un penal que el arquero Jonass Loessl le había atajado.

Romelu Lukaku abrió el marcador por United.

Por su parte, el City dejó puntos sobre la mesa por apenas la cuarta ocasión esta temporada y ahora no ha ganado en sus tres últimos partidos como visitante, una racha que incluye un revés en Liverpool que frenó su paso invicto.

El brasileño Danilo abrió el marcador por el City con un derechazo con comba que se metió por un ángulo a los 22 minutos. Fue el único gol para un City que no concretó las numerosas ocasiones de peligro que generó.

Burnley se afianzó en el segundo tiempo y aprovechó la falta de puntería del City para empatar a los 82 minutos con un gol de Johann Berg Gudmundsson.

Southampton salió de la zona de descenso al vencer 3-2 a West Bromwich Albion, mientras que Swansea también se escapó de la zona de descenso _ aunque apenas por diferencia de goles _ al empatar 1-1 con Leicester.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó el gol de West Ham en el revés por 3-1 ante Brighton, que se alejó a tres puntos del descenso. Stoke, en cambio, volvió a caer entre los tres del fondo al perder 2-1 frente a Bournemouth, que trepó al noveno puesto por encima de Everton.

Arsenal cierra la jornada contra Everton.

FUENTE: AP