Fútbol Fútbol - 

Santi Cazorla abandonará el Arsenal en junio

El centrocampista español Santi Cazorla abandonará el Arsenal al finalizar su contrato el próximo 30 de junio como consecuencia de la lesión en el tendón de Aquiles que le ha impedido jugar desde octubre de 2016.

Desde ese momento, el jugador se ha sometido a una decena de operaciones y a trasplantes de piel después de perder ocho centímetros de tendón en su tobillo derecho.

El futbolista, de 33 años, fichó por el club inglés procedente del Málaga en 2012 y ha disputado 180 encuentros con los Gunners, con los que anotó 29 goles en todas las competiciones.

Ganó dos FA Cups, siendo protagonista sobre todo en la final de 2014, cuando anotó un soberbio golpe franco directo que permitió al Arsenal remontar un 0-2 ante el Hull para llevarse el título (3-2).

En su momento de mayor rendimiento, estuvo considerado como uno de los centrocampistas de más clase de la Premier League.

El director ejecutivo del Arsenal Ivan Gazidis admitió en un comunicado: "Santi siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos. Su habilidad natural con los dos pies, su velocidad de pensamiento y sus movimientos fueron claves en nuestros mejores partidos en los últimos años".

"Le deseamos lo mejor para el futuro y agradecerle su importante contribución al club", añadió.

Internacional en 77 ocasiones con España, Cazorla ha recibido, según la prensa española, una oferta para realizar la pretemporada con el Villarreal, club en el que jugó en dos etapas diferentes entre 2003 y 2011.

FUENTE: AFP