Manchester City y Lyon se medirán en cuartos de la Champions

AFP

La Liga de Campeones regresó este viernes cinco meses después y lo hizo con dos terremotos, las eliminaciones del Real Madrid y de la Juventus de Cristiano Ronaldo, dos históricos que quedaron apeados en los octavos de final.

El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City, mientras que la 'Juve' cayó a manos del Lyon. El equipo inglés y el francés se enfrentarán en cuartos de final el próximo fin de semana, ya dentro de la 'Final 8' de Lisboa, el torneo inédito ideado por la UEFA para el desenlace de esta Champions.

Publicidad

No lo tenía nada fácil el Real Madrid, que en la ida de finales de febrero, antes del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, había perdido 2-1 en casa. En la vuelta perdió también 2-1 ante los ingleses.

El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza (28) el 1-1, pero Gabriel Jesús hizo el 2-1 (68) que certificó el pase del City.

Publicidad

En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 al Lyon, pero los franceses se clasificaron al hacer valer el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida en Francia.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

El sábado se conocerán los últimos dos integrantes de la 'Final 8' de la Champions, con los duelos Barcelona-Nápoles (ida: 1-1) y Bayern Múnich-Chelsea (ida: 3-0).

París Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig lograron su billete a cuartos de final antes del parón por la pandemia.

Publicidad

Publicidad