DROGAS Internacionales -  8 de octubre 2014 - 20:37hs

Detienen a nueve paraguayos tripulantes de un buque con droga en Argentina

Nueve ciudadanos paraguayos, tripulantes de un buque de carga, quedaron detenidos luego de que las autoridades argentinas descubrieran que la embarcación llevaba un cargamento de marihuana, informaron hoy fuentes oficiales.

El barco fue interceptado este martes cuando navegaba en aguas argentinas, en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro.

Al requisar la embarcación, personal de Prefectura (guardacostas) y de la Policía de la provincia de Buenos Aires descubrió un cargamento de tres toneladas de marihuana.

Los nueve detenidos serán indagados este jueves y el viernes por el juez Alberto Patricio Santa Marina, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, según informó hoy el Ministerio Público Fiscal en su sitio web.

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, explicó que la causa comenzó el viernes de la semana pasada a partir de una denuncia presentada por personal de la Subdelegación de Drogas Peligrosas de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, perteneciente a la Policía de la provincia de buenos Aires.

En esa denuncia se alertaba de una banda de narcotraficantes que tenía previsto el traslado de un cargamento de marihuana mediante el barco Papu Sur, de bandera paraguaya.

A partir de la denuncia, el juez Santa Marina ordenó la realización de un operativo para detener el buque y requisarlo.

Los investigadores determinaron que el barco había partido del puerto paraguayo de Fénix, en cercanías de Asunción, con destino a Buenos Aires.

FUENTE: EFE