Estambul Internacionales - 

Erdogan visitará Rusia el 9 y 10 de marzo para normalizar las relaciones

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viajará a Rusia en visita oficial los próximos días 9 y 10 de marzo como parte del proceso de normalización de relaciones con Moscú, informa hoy la emisora pública TRT.

"Lo consideramos una visita importante, parte del proceso de normalización que avanza desde junio del año pasado, uno de los pasos importantes tras el levantamiento de sanciones después de la crisis del avión", había anunciado ayer el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin, al anunciar la visita pero sin precisar aún la fecha.

Moscú y Ankara recuperaron sus relaciones diplomáticas plenas el verano pasado, tras año y medio de tensiones causadas por el derribo por parte de las fuerzas aéreas turcas de un cazabombardero ruso en la frontera sirioturca en noviembre de 2015.

"Los esfuerzos en este campo continúan y esperamos que en esta visita obtengan un resultado pleno. Desde luego, en esta visita también podremos repasar Siria, la lucha contra el terrorismo, Irak, las relaciones bilaterales y otros temas", agregó el portavoz.

Erdogan se entrevistó el pasado agosto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo, y en octubre ambos mantuvieron un encuentro privado en Estambul, ciudad a la que acudió el presidente ruso para asistir al Congreso Mundial de Energía.

El asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, en diciembre a manos de un policía turco, y la muerte este mes de cuatro soldados turcos en Siria en un bombardeo "erróneo" de Rusia, han recibido de ambas partes respuestas diplomáticas de condolencias, sin aparentemente afectar a las buenas relaciones.

FUENTE: EFE