Rusia Internacionales - 

El ministro ruso de Defensa discute sobre Ucrania con su homólogo estadounidense

Las relaciones ya deterioradas estos últimos años entre Rusia y Estados Unidos siguieron empeorando desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania.

El ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Lloyd Austin, indicó este viernes su ministerio en Moscú, en una poco común discusión entre las dos potencias desde el inicio del conflicto en Ucrania.

"Se discutieron los temas de seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania", dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado en las redes sociales sin dar más detalles.

La última conversación entre Shoigu y Austin desde el comienzo del conflicto se remontaba al 13 de mayo, unos días antes de una conversación telefónica entre el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, el 19 de mayo.

También puedes leer: Drones armados, instrumentos en lucha en Ucrania

Las relaciones ya deterioradas estos últimos años entre Rusia y Estados Unidos por acusaciones de interferencia electoral, espionaje y expulsiones cruzadas de diplomáticos, siguieron empeorando desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

La importante ayuda militar y económica estadounidense está siendo particularmente criticada por Rusia, que acusa a su rival de querer prolongar el conflicto.

Antes de la cumbre del G20 prevista en Indonesia a mitad de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó la semana pasada no ver "la necesidad" de conversar con Joe Biden.

El presidente estadounidense, por su parte, no descartó ese encuentro, afirmando a los periodistas el 6 de octubre: "Eso aún está por ver".

FUENTE: AFP

En esta nota: