Música Música - 

Chocquibtown y Juanes celebraron nominaciones a los Grammy Latino

BOGOTÁ ( AFP ) La agrupación musical colombiana Chocquibtown y el cantautor Juanes expresaron este martes sus agradecimientos y felicitaciones por las respectivas nominaciones a los Premios Grammy Latino 2012, cuya ceremonia se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas.

"Es especial porque ya una nominación es importante, ahora tres lo hace triplemente mejor", dijo a la AFP Carlos "Tostao" Valencia, vocalista de Chocquibtown, nominada a mejor álbum de Año y mejor álbum Alternativo por "Eso es lo que hay" y a Grabación del año por "Calentura".

"Somos invitados de honor a la fiesta de la música latina. Nos sentimos súper emocionados, viva la música latina", agregó el compañero de Gloria "Goyo" Martínez y Miguel "Slow" Martínez, quienes también fueron postulados a los Grammy Latino de 2009 y 2010, así como a los Grammy Anglo de 2011.

Juanes agradeció a sus fans y celebró en Twitter las nominaciones a Mejor video del año y Mejor álbum del año por su "Mtv Unplugged", Grabación del año y Canción de año por "Azul de sabina" con el español Joaquín Sabina.

Fonseca, cantante colombiano del género Tropipop, se declaró en Twitter "muy emocionado por las 2 nominaciones a Mejor canción tropical por 'Desde que no estás' y mejor álbum tropical fusión por 'Ilusión'".

Ambas nominaciones "significan mucho para mí, es un reconocimiento muy grande", dijo el músico a la AFP.

En la décimo tercera edición de los Grammy Latino, también fue nominada Shakira a Mejor video del año con ´"Live from París" y en otras categorías las agrupaciones y cantantes colombianos Doctor Krapula, Maía, Piso 21, Jorge Celedón, Diomedes Díaz, Ómar Geles, Silvestre Dangond y Juan Piña.

FUENTE: Agencia AFP