Panamá Nacionales - 

"Sin apuros" responde el Presidente a Moncada Luna

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó este miércoles que la solicitud del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, sobre el nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta es un tema que el gabinete de ministros evalúa "sin apuros, ya que existen puntos de vista diferentes en cuanto al procedimiento".

"Si el Órgano Judicial ya cumplió con el acondicionamiento físico de las instalaciones que esta ocupará y asegurando las partidas necesarias para su funcionamiento; nos toca ahora a nosotros, en cumplimiento de lo dispuesto en el fallo, proceder con la evaluación del proceso de selección de candidatos a Magistrados y la posterior escogencia de los mismos", indicó el presidente Martinelli. Y es que las declaraciones de Moncada Luna las ofreció durante un recorrido por las instalaciones que ocupará la Sala Quinta.

"Propondré en el Consejo de Gabinete ver primero un procedimiento para definir los nombres de los candidatos que serán sometidos a votación", concluyó el Presidente, a través de un comunicado oficial.