Panamá Nacionales -  11 de agosto 2015 - 13:24hs

Un día de paro son semanas de atraso, Ejecutivo de ACP

Jorge De La Guardia Ejecutivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), manifestó s posición ante el conflicto entre Grupo Unidos por el Canal y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares quienes declararon una huelga ante el incumplimiento de cláusulas salariales, señalando que ellos no tienen nada que ver con el contrato entre el consorcio y los trabajadores.

El problema según explica, De La Guardia, es que un día de huelga no es un día de atraso sino semanas para esta obra tan importante y de tal magnitud que ya sufrió una paralización y que se encuentra en un 93% de avance, “todo se paraliza y hay que comenzar a levantar toda la producción”, puntualizó.

Sobre los reclamos por parte de la empresa Impregilo, señaló que son dos cosas diferentes ya que el reclamo de la empresa es al estado y no a la ACP, aunque señaló que ambas cosas coincidan “llama la atención que haya tanto problema común…están llevando el proyecto a paralizarlos, da qué pensar”.

Trabajadores de la Ampliación del Canal anunciaron un paro de labores a partir del miércoles por incumplimiento de una clausula salarial. ACP hizo llamado a GUPC a resolver el problema.