PANAMÁ Nacionales -  19 de agosto 2015 - 09:41hs

Mochilas adquiridas por Senacyt fueron entregadas a asociados de Infoplazas

Representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), reiteraron que la adquisición de 700 mochilas se realizó para los asociados de las Infoplazas a nivel nacional y que la inversión fue de 25 mil 278 dólares, totalmente incomparable con los sobrecostos que se dieron con la compra de mochilas durante la administración pasada.

Aclararon que se trata de una orden de compra de pocas cantidades, con quince días de entrega; las mochilas se entregaron a personas adultas en las provincias de David, Santiago y Panamá, durante un acto donde se reunió a todos los asociados de las Infoplazas, con el fin de que éstos estén identificados. Cada mochila se adquirió en 14 dólares con 20 centavos.

"...las Infoplazas no son de Senacyt, sino que se forman con las Juntas Comunales, ONG´s...no es ese tema clientelista...al final el funcionamiento día a día está pagado por la comunidad", aclaró Víctor Sánchez.

Cabe señalar que la misión de las Infloplazas en Panamá, es promover y participar en el desarrollo de la utilización de las llamadas "TIC´s" (Tecnología de Innovación y Comunicación), como herramientas para cerrar la brecha digital que existe en Panamá; este programa lleva quince años de funcionamiento.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: