PANAMÁ Nacionales -  4 de octubre de 2015 - 17:33

Implementación de jornada única en escuelas es "improvisación": UMALI

“Nosotros seguiremos denunciando la improvisación”, así manifestó Humberto Montero, de la Unidad Magisterial Libre (UMALI), refiriéndose al programa de Jornada Única del Ministerio de Educación, que inicia este lunes 5 de octubre en 9 centros educativos.

Montero cuestionó la falta de docencia a los padres de familia y a los dueños transporte colegial tras extender de cinco a ocho horas el horario escolar en algunos colegios.

Destacó que las escuelas no tienen las condiciones, las infraestructuras no están listas, sobre todo los comedores escolares, que en algunas escuelas ni siquiera funcionan.

Montero dejo claro que no están en desacuerdo con el programa, si no con la forma de “imposición” como la quieren implementar la ministra de Educación, Marcela Paredes y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Por su parte, el viceministro de Educación Carlos Staff, indicó que está idea es para ganar experiencia y a partir de 2016 la jornada única se extienda a más escuelas.

El proyecto contempla dentro de los próximos cuatro años, la construcción de 10 mil nuevas aulas de clase y 50 centros de educación media.