Panamá Nacionales - 

Docentes se reunirán con la ministra de Educación este miércoles

Un grupo de dirigentes docentes se reunirá mañana miércoles con la ministra de Educación, Marcela Paredes en la sede de esta institución.

Así confirmó Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof). "Solicitamos una reunión porque hay muchos temas que están pendientes" expresó Sánchez en el noticiero de RPC Radio.

Entre estos temas destacó la implementación de la jornada única o jornada extendida en las escuelas. "Este es un tema que ella tiene que aclarar y explicar bien a la ciudadanía, porque ni los propios dirigentes conocemos como se va a llevar este proceso" , añadió.

De acuerdo con Sánchez, algunos temas que presentarán es la situación difícil que atraviesan algunas escuelas en las cuales se pretende llevar a cabo este proyecto y que según el dirigente no reúnen las condiciones. Entre estas, dio como ejemplo la escuela Plinio Moscoso de Pedasí donde asegurá todos los días se va el agua desde las 10:00 a.m.

Además dijo que otras áreas como el pago de compensanción a los docentes y en algunos casos, el transporte y alimentación de los estudiantes no queda claro cómo se va a coordinar.

"La única manera de que los muchachos puedan soportar es que el Ministerio de Educación les garantice el 100% de los alimentos" aseguró Sánchez.

El Meduca, por su parte, anunció la implementación de la jornada extendida a partir de 2016 en 21 centros educativos como parte del programa piloto. Y además iniciaron esta semana en nueve centros educativos este proyecto, según el viceministro de Educación Carlos Staff con el propósito de ganar experiencia.