Al menos 6 personas resultaron retenidas este miércoles, luego que un contingente de la unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), procediera a despejar la vía que por más de 11 horas mantenían bloqueada los moradores en La Chorrera.
La vía fue cerrada por integrantes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, debido al traslado de uno de los tres generadores a utilizarse en la ampliación de la planta termoeléctrica ubicada en El Arado en La Chorrera.
A pesar que hubo acercamiento entre autoridades de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) y autoridades locales con los miembros de la coordinadora no se llegó a consenso y se resistían a abrir la carretera.
Más temprano, el dirigente Raúl Ossa explicó que desde septiembre presentaron una propuesta de negociación ante el Gobierno Nacional, sin embargo se mantienen a la espera. Además, están solicitando un audito de la salud del pueblo de La Chorrera, pero el Gobierno hace silencio, dijo.
El grupo mantenía bloqueada la vía desde el corregimiento de Puerto Caimito hacia el centro de La Chorrera y la autopista en dirección a la ciudad de Panamá.