Panamá Nacionales - 

Camioneros y taxistas mantienen cierre en Corredor Norte, PN reabre el Corredor Sur

Varios cierres de calle fueron protagonizados este martes por conductores de camiones volquete y taxistas en el Corredor Norte a la altura de la entrada de la 24 de Diciembre, y Sur a la altura de la entrada ubicada en el Hotel Riande.

En medio de la protesta en el Corredor Sur, llegaron unidades de la Policía Nacional para proceder a reabrir la vía, señalando que se estaban violando derecho constitucionales de libre tránsito. En este sector se dio la retención de dos de los manifestantes.

Por otro lado, en el Corredor Norte los manifestantes han enfatizados que el cierre se mantiene hasta que sean atendidos por las autoridades, para que se les dé una respuesta en cuanto al ajuste del peaje en algunas casetas del Corredor Sur, lo cual según señalan se hizo sin previa consulta ciudadana, además cuestionan que a estas vías no se les da el debido mantenimiento.

“Esto tiene que ver con el aumento inconsulto de corredores; para los equipos pesados es enorme, el mandatario se reunió con nosotros el año pasado y hasta el momento no ha resuelto… nos vemos acorralados por el Gobierno por varias situaciones, el paro se mantiene hasta que el Presidente haga algo”, señaló Wilfor Carrera.

Los transportistas selectivos por su parte señalan que se unen a esta protesta en rechazo a la misma situación, así como para reiterar su rechazo a la plataforma de transporte Uber.

Rafael Reyes dirigente del transporte selectivo, cuestionó “la policía ha venido como siempre a reprimir. El aumento de los corredores no fue lo correcto, debió darse una consulta ciudadana, tenemos también un ministro del MOP que pasea y no arregla las calles, tenemos pérdidas por Uber, que le queda al pueblo, cuando la gente va a la calle es porque ya se ha agotado el diálogo. Hace 15 días hablamos con el Ministro de la Presidencia y se acordó que se iba a tratar el tema de los corredores y hasta el momento no tenemos respuesta”, puntualizó.