PANAMÁ Nacionales -  27 de septiembre 2016 - 16:10hs

Citarán a Oscar García ante la AN por acciones contra productores de cebolla

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García será citado al pleno de la Asamblea Nacional (AN), para que responda interrogantes sobre las acciones que presentó en contra de los productores de cebollas de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, así lo dio a conocer el diputado Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

"Para mi está siendo influenciado por los comerciantes que trajeron la cebolla a dos dólares la libra y vamos a citar al director de la Acodeco lo que hiciste...es mandado por alguien, un comerciante que se vio afectado y nos vas a tener del lado del pueblo panameño", expresó García.

Los productores de Tierras Altas informaron que deberán comparecer el próximo martes 4 de octubre ante el Juzgado Cuarto, ramo civil de Chiriquí por acordar la baja de precios para venta de la cebolla.

Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas confirmó a Telemetro.com que recibio la notificación, donde debe comparecer el día 4 de octubre.

"Yo quiero saber si él (Oscar García), cita a los comerciantes cuando se ponen de acuerdo para fijar el precio más caro a todo el pueblo panameño", puntualizó Pineda.

El pasado 29 de julio, el administrador de la Acodeco advirtió de sanciones la decisión de algunos productores que se pusieron de acuerdo y bajaron el precio de la cebolla lo que según para el funcionario constituye una práctica monopolística que viola ley de Competencia.

En ese momento, los productores decidieron bajar la libra de cebolla de un precio de 80 a 65 centavos la libra.