Panamá Nacionales -  26 de septiembre de 2016 - 21:03

Este miércoles inicia reubicación de servicios públicos en futura estación de San Miguelito

A partir de este miércoles 28 de septiembre, se iniciarán los trabajos de reubicación de servicios públicos de la futura estación de San Miguelito de la Línea 2 del Metro, ocupando espacio de servidumbre pública frente a la Avenida Domingo Díaz.

El Metro de Panamá indicó que para ejecutar estos trabajos se pondrá en marcha un plan de manejo de tráfico aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el cual se realizarán diversas adecuaciones en la zona.

Se inhabilitará.

-El carril contiguo a la parada de la Plaza del Cruce de San Miguelito ( Super 99)

-Las paradas ubicadas en esta área donde se desarrollarán dichos trabajos.

-La salida de la Plaza ubicada a un costado de Empeños El Peñon “se permitirá entrada y salida desde la avenida Transístmica (acceso contiguo a la estación de San Miguelito de la Línea 1)”.

Asimismo, se mantienen habilitadas las paradas ubicadas en: La Gran Estación, Hospital San Miguel Arcángel y Las Colinas.

-Por seguridad del peatón se ha establecido un nuevo paso peatonal el cual estará definido con señalizaciones y presencia policial.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá es un proyecto con un costo de 1.857 millones de dólares, a cargo de un consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, y beneficiará a más de 500.000 habitantes del sector este de la ciudad de Panamá.

La nueva línea tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: