Ricardo Richards

El ministro de Salud Miguel Mayo informó este sábado que una vez instalado el nuevo periodo de sesiones en la Asamblea Nacional presentará ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, un anteproyecto de ley sobre abastecimiento de medicamentos.

"Yo tengo un anteproyecto de ley ya listo sobre abastecimiento que lo voy a presentar en este periodo", dijo Mayo, a la vez que señaló que la iniciativa hará mucho más eficiente el tema de abastecimiento.

Publicidad

El titular del Minsa explicó que se trata de un proyecto que utiliza la tecnología y permitirá saber en tiempo real qué medicamento no hay en inventario, toda vez que el reporte de los directores regionales va a ser directo, sin tener que pasar por otras autoridades evitando la burocracia en la compra de medicinas.

Mayo indicó que si bien es cierto en los primeros años de Gobierno hubo muchos problemas de desbatecimiento, sin embargo desde diciembre del años pasado Minsa recibe semanalmente cargamentos de medicamentos y el porcentaje de abastecimiento se encuentra en 92.1%. De igual forma el abastecimiento de insumo registra altos niveles de inventarios.

Publicidad