Panamá Nacionales - 

Realizan audiencia a once aprehendidos en "Operación El Gallero"

La audiencia de control a 11 personas implicadas en supuesto delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales inició este martes en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), del Primer Distrito Judicial.

Cerca de las 8:00 a.m. de este martes comenzaron a llegar las personas aprehendidas dentro de la denominada Operación El Gallero. El primero en ser llevado bajo fuerte custodia hasta el edificio de audiencias, fue Eudocio "Pany" Pérez, alcalde de La Villa de Los Santos y primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien entró esposado al igual que otros dos implicados.

Pasadas las 10:00 a.m. llegaron para audiencia los otros 8 implicados en esta investigación antidroga.

En esta audiencia se prevé que la Fiscalía solicite la imputación de cargos y legalización de las detenciones realizadas entre el domingo y lunes.

El alcalde Pérez estará representado por el abogado Samuel Buitrago quien afirmó que pasadas las 8:45 p.m. del lunes, el alcalde pudo firmar el poder para contar con su defensa legal.

En los predios del SPA que, este martes mantenía un férreo despliegue policial, Buitrago pidió que se respete la presunción de inocencia y se eviten los "juicios mediáticos".

 Embed