Panamá Nacionales -  28 de octubre 2017 - 15:43hs

Sancionan ley que crea tres nuevos corregimientos en Veraguas

La Ley 274 mediante la que se crean tres nuevos corregimientos en la provincia de Veraguas fue sancionada este sábado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

De trata de los corregimientos Santiago Este, segregado del corregimiento de La Raya de Santa María; Nuevo Santiago, segregado de los corregimientos de Santiago y San Martín de Porres; y Santiago Sur, segregado del corregimiento Ponuga.

Con esta creación de tiene como objetivo fortalecer y reorganizar la estructura administrativa del distrito de Santiago, detalló Varela desctacando ante los presentes que “tiene su nuevo corregimiento, tienen en sus manos el poder de escoger un representante, alcalde, diputado… que los represente con transparencia y honestidad”.

Agregó que con esto se consolida el Consejo Municipal de Santiago, el cual debe enfocarse en atender necesidades de las comunidades e instando las autoridades locales a que trabajen al servicio de la comunidad y que los fondos “no se usen para política ni nombramientos”.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González