Panamá Nacionales - 

Gerente de la Zona Libre de Colón dice que inundación no dejó daños considerables a empresas

El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo indicó que las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Colón no causaron daños considerables a las empresas ubicadas dentro de la zona franca.

Grimaldo señaló que hasta el momento no mantiene un informe con la cantidad exacta de las empresas afectadas "pero no tengo ninguna que me ha dicho que ha tenido daños considerables"

Agregó que si bien es cierto se registró una inundación y hubo áreas afectadas en el área el incidente no pasó a mayores y a eso de las 10:30 a.m. del mismo martes los comercios iniciaron a trabajar.

Dijo que en su mayoría los daños en las empresas se dieron en el primer piso donde se encuentran las oficinas, por lo cual no se reportan grandes pérdidas, ni una consecuencia mayor.

Respecto al porqué se dieron las inundaciones señaló que ayer realizaron un recorrido en todas las áreas de la zona franca y pudieron determinar que el sistema de bombeo funciona adecuadamente, y que no hubo ningún problema para expulsar el agua, más bien se trató de que el aguacero coincidió con que actualmente el mar se encuentra a su máximo nivel y al haber mareas altas el agua se regresó.

Este miércoles todavía se observa en Colón como muchos comercios trabajan para sacar la gran cantidad de agua que se introdujo en sus establecimientos.

Además de las inundaciones y el congestionamiento vehicular para ingresar a la ciudad de Colón las luvias provocaron que varios comercios se vieran afectados impidiendo su apertura.

FUENTE: Ricardo Richards