Ricardo Richards

El exmagistrado de la Corte Corte Suprema de Justicia Edgardo Molina Mola defendió la designación de Zuleyka Moore y Ana LucreciaTovar de Zarak, para magistradas, quienes a su juicio reúnen las condiciones e idoneidad que exige la Constitución y la ley.

Ante el escrutinio al cual fueron sometidas para medir su conocimiento en temas judiciales, dijo que "ningún abogado del mundo sabe los códigos de memoria, es más los abogados solo tienen que saber dónde encontrar la información".

Publicidad

Indicó en RPC Radio que una vez los juristas se encuentran frente a un proceso, los casos se estudian con calma y no con conocimientos de memoria, puesto que lo importante es saber que el hecho que se plantea tiene una realidad congruente con la realidad jurídica, "y eso solo se aprende a través del raciocinio", que permite determinar cómo incluir el hecho a la norma jurídica.

Estas declaraciones se dan luego de que durante la fase de preguntas y respuestas ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Tovar de Zarak fuera cuestionada por la diputada Zulay Rodríguez sobre los procesos y normas jurídicas.

Las imágenes del interrogatorio fueron compartidas en redes sociales y se hicieron virales, y la magistrada recibió muchas críticas por sus respuestas.

Molino Mola también criticó que durante el cuestionamiento el presidente de la comisión, Luis Eduardo Quirós le permitiera a Rodríguez realizar alegatos, cuando no estaba establecido en el protocolo.

Publicidad