Panamá Nacionales - 

Sismo de 5.3 sacudió varios puntos de la ciudad de Panamá

A eso de las 12:58 p.m. de este lunes, un sismo de 5.3 de magnitud sacudió varios puntos de la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP), confirmó que el temblor se registró a 70 kilómetros al noroeste de Chepo, sin ningún reporte de víctimas o daños materiales.

La profundidad del evento sísmico fue de 43 kilómetros, por lo que fue sentido con mayor intensidad en varias comunidades de la capital, como la 12 de Octubre, Avenida Cuba, Pedregal, Río Abajo, Vía España, Costa del Este, Arraiján (Panamá Oeste), entre otros.

El movimiento sísmico causó alerta entre trabajadores, residentes y peatones. Reportes de usuarios indican que empleados de la sede del Tribunal Electoral en Ancón, funcionarios del Banco Nacional de Panamá en Vía España y empleados de los locales en Plaza Concordia fueron desalojados de las instalaciones por seguridad.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC Ayuda), monitorea y evalúa la región Oeste y la Costa Arriba de la provincia de Colón por su proximidad al epicentro.

Reiteró a la población el llamado a mantener la calma y seguir las medidas de prevención ante un movimiento sísmico.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez