Panamá Nacionales - 

Demanda interpuesta por Abdul Waked contra el Estado entrará en fase de fondo, explica abogado

La demanda interpuesta por el empresario panameño de origen libanés, Abdul Waked, contra el Estado panameño para que se le indemnice por un monto de B/.1,268,704,177.00, por daños y perjuicios ocasionados a raíz de su inclusión en Estados Unidos en la denominada Lista Clinton, deberá entrar en fase de fondo y valoración de pruebas, explicó el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez.

Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara un recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la Administración, Rigoberto González, contra la admisión de esta demanda.

“Hay un paso importante que es la admisión de la demanda. Al Estado no le caben más recursos, tiene que defenderse en la sala de los argumentos que vaya a alegar el abogado del señor Waked”, dijo Álvarez.

El expresidente del CNA cuestionó a los funcionarios panameños, ya que en caso de el Estado resultar responsable, serán los panameños quienes asumirán este pago, “ hicimos muchas denuncias de que el Gobierno no estaba actuando de cara a la defensa de los ciudadanos panameños frente a la Lista Clinton”.

El Grupo Empresarial Waked fue incluido el 5 de mayo de 2016 en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

FUENTE: Catherine Perea