Panamá Nacionales - 

El Canal y el Patronato de Portobelo y San Lorenzo firmaron convenio en pro de la cuenca hidrográfica

El Canal de Panamá y el Patronato de Portobelo y San Lorenzo unen esfuerzos para potenciar el beneficio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y firmaron un convenio para promover el desarrollo sostenible de la cuenca hidrográfica.

El acuerdo fue firmado por el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, y el presidente del patronato, Juan Carlos Croston, y en este se "establece la ejecución de proyectos conjuntos, con aportes de cada una de las partes, a fin de promover el desarrollo sostenible de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP) y sus habitantes".

"Estos programas irán dirigidos al ámbito de protección ambiental, bienestar integral de las personas, cultura, desarrollo comunitario y la educación en la provincia de Colón, con énfasis en la CHCP", destaca el comunicado de prensa que da a conocer el acuerdo.

Tras esta firma el Canal y Patronato coordinarán la consecución de información para elaborar una propuesta de actividad o un proyecto de RSE de interés mutuo, que de ser aprobado por las partes, se coordinará la implementación conjunta de los planes de trabajo descritos, hasta su ejecución.

El Canal de Panamá indicó que el convenio tiene una vigencia de cinco años, y podrá ser prorrogado solo una vez por un año.

FUENTE: Teiga Castrellón