Panamá Nacionales -  7 de julio 2019 - 15:26hs

Conep aplaude modificaciones a la ley de Contrataciones Públicas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) acogió de manera positiva las modificaciones a la ley de Contrataciones Públicas, una de las medidas anunciadas por el gobierno de Laurentino Cortizo para reactivar la economía nacional.

Julio De La Lastra, presidente electo de Conep, opinó que las modificaciones a esta ley estaban en mora, por lo que ven con buenos ojos que se estén llevando a cabo.

“Hay que asegurarse de que las empresas que han cometido improperios jurídicamente o comercialmente sean castigados”, dijo De La Lastra.

Durante el primer Consejo de Gabinete el pasado 3 de julio, fue presentado este proyecto para que haya reglas claras y transparencia en todos los actos, licitaciones y proceso de contratación pública que se hagan en el Gobierno.

De acuerdo con las mejoras, se busca incentivar la participación de empresas nacionales en obras y compra de alimentos, y preferencia de adjudicación a las Pymes en contrataciones menores.

Además, se eliminarán todos los requerimientos de documentos emitidos por el Estado como certificado de registro público, aviso de operación, paz y salvos de renta, paz y salvo de cuota obrero patronal de la CSS y documentos apostillados.