Panamá Nacionales -  4 de octubre 2019 - 11:25hs

Alcaldía firma convenio con ONG's para la entrega de subsidios

La mañana de este viernes la Alcaldía de Panamá firmó un convenio para la entrega de subsidios a fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales (ONG's).

De acuerdo con el alcalde José Luis Fábrega, se trata de un convenio en el que se establecen los nuevos requisitos específicos que las ONG deben presentar.

Esto, luego se les supendió provisionalmente el subsidio a todas las fundaciones tras detectarse supuestas anomalías en un audito realizado en el 2018:

Pagos a miembros de las ONG's que no estaban establecidos en el convenio Facturas con atraso de hasta tres años. Ninguna de las fundaciones contaba con refrendo para el cumplimiento del control previo sobre los fondos públicos. “Nuestra intención es continuar dando los apoyos, pero con orden”, sostuvo Fábrega.

Son alrededor de 30 fundaciones, de las cuales firmaron: la Unión de Ciegos, Probidsida, Asociación Fe y Alegría, Remar, Piero Rafael Martínez, Fundación de Amigos con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), Jesús Luz de Oportunidades, entre otras.

Por su parte, las fundaciones Casa esperanza y Valórate, manifestaron su descontento y aseguraron que no les dieron a leer el documento. Ante esto, no firmaron el convenio.

Por su parte, el alcalde sostuvo que “ninguna cifra está escrita en piedra” y aclaró que el subsidio no es tajante ni definitivo.

La suspensión de este subsidio limitó los beneficios que ofrecen las ONG, y puso en riesgo el servicio que brindan.

Con la colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: