La industria del turismo no ha levantado cabeza en Panamá, así lo expresaron a Radiografía Annette Cardenas y José Rodolfo De la Guardia del grupo de turismo y esparcimiento de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP).
"La industria del turismo está pasando por problemas graves. La falta de promoción que se le ha dado al país ha sido grave, tenemos hoteles con ocupaciones históricamente bajas", sentenció Cárdenas.
Ambos conocedores de este sector señalaron que se necesita con urgencia definir qué le va ofrecer Panamá a los turistas para captar su atención y hacer que nos visiten, además destacaron que durante 7 años las administraciones pasadas han olvidado la promoción internacional y eso le está pasando factura al rubro.
Sobre el actual Gobierno consideran que en sus primeros 100 días han implementado una estructura que nos va permitir desarrollar el turismo, pero le aconsejan meterle el acelerador a sus acciones.
"Para un cambio necesitamos volumen de personas con estrategias que lo puedan activar rápidamente", destacó Cárdenas.
Finalmente, los miembros de la CCIAP considera que el nuevo ministro, Iván Eskildsen, conoce los problemas del sector y que sus intenciones son buenas.