Panamá Nacionales -  22 de octubre 2019 - 10:11hs

Víctimas de supuesto abuso sexual de diputado Arias serán trasladadas a la Capital

Las dos pacientes que denunciaron al diputado Arquesio Arias por supuesto abuso sexual y su madre serán trasladadas de la comunidad de Ustupu hacia la Capital por su seguridad e integridad personal, confirmó su abogada Enereida Barría.

Barría dijo a Telemetro Reporta que se tomó esta medida de protección debido a las amenazas e intimidación de las que han sido objeto las víctimas en esa comunidad.

Incluso, testigos del caso han sido amenazados por simpatizantes y familiares del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), lo que representa un riesgo procesal, indicó la abogada.

Tras casi ocho horas de receso para deliberar, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario al diputado Arias, además deberá entregar sus pasaportes tanto personal como diplomático, y tiene prohibido salir del país sin orden judicial.

La abogada Barría dijo que habían solicitado la detención provisional, sin embargo señaló que se siente satisfecha con esta medida considerando el tema de protección a las vívtimas y los riesgos procesales.

También rechazó las afirmaciones del diputado Arias sobre ataques políticos, “esa teoría de conspiración política se cae de su peso, no tiene lógica toda vez que son hechos de diferentes víctimas en diferentes tiempos”, manifestó la abogada.

Explicó que técnicamente, con la medida que el Pleno ordenó al diputado de la bancada oficialista, éste no podrá asistir al Pleno, sin embargo los magistrados de la Corte comunicarán su decisión al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero para que tome las medidas correspondientes, ya que es un tema administrativo en otro órgano del Estado.

El pasado 18 de octubre, el el magistrado de garantías, Harry Díaz imputó cargos por violación carnal y actos libidinosos al diputado Arias.

En esta nota: