Panamá Nacionales -  24 de octubre 2019 - 20:51hs

Suspenden pago de salario a diputado Arquesio Arias

La Contraloría General de la República notificó a la Asamblea Nacional que no refrendará el pago de los salarios al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, mientras cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario, así lo confirmó la Dirección de Comunicación del Hemiciclo Legislativo.

De acuerdo con la nota emitida por la Contraloría, al no encontrarse el diputado Arias ejerciendo sus funciones no se le refrendará la remuneración, por consiguiente se suspende el pago del salario por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto, luego que el pasado 22 de octubre, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la medida cautelar al imputado por los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas.

Una de las presuntas víctimas es menor de edad y los hechos supuestamente se registraron cuando Arias laboraba como médico en el centro de salud de Ustupu, en la Comarca Guna Yala.

Arias deberá entregar también sus pasaportes (personal y diplomático) y tiene prohibido abandonar el país sin orden judicial.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: