El Sinaproc llevó ayuda a las familias afectadas en Panamá Este pro las lluvias

Teiga Castrellón

Las familias afectadas por lluvias del jueves 28 de noviembre recibieron ayuda humanitaria del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, desde tempranas horas de este viernes.

Unas 71 familias de corregimientos como Pedregal, 24 de Diciembre, Tocumen, Mañanitas y Juan Díaz, provincia de Panamá recibieron la ayuda consistente en artículos de limpieza personal, aseo y colchones, apoyo que fue enviado a través del Gobierno Nacional.

Publicidad

"Ante las lluvias constantes, las áreas vulnerables a inundaciones deben tomar medidas de prevención, levantar sus enseres en sitios altos, desconectar la energía eléctrica y evacuar hacia lugares seguros. También las embarcaciones deben extremar medidas de seguridad en el mar", recomendó Carlos Rumbo Pérez, director general del Sinaproc.

Unas 71 familias resultaron afectadas en Panamá Este

Mientras que la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa informó que las lluvias se mantendrán este fin de semana, específicamente para horas de la tarde, acompañadas de vientos en las vertientes de Pacífico y Caribe, destacando que las mismas son propias de la temporada.

En caso de una emergencia la ciudadanía puede llamar al 911, o a los teléfonos 520-4429 ó 520-4426.

Publicidad